
Volkswagen ID.7, el eléctrico que ofrece un rayo de esperanza para los sedanes.
05/01/2023La esperanza de los sedanes ha vuelto, aunque ya no de la forma en que la conocíamos, pero no por ello, deja de ser emocionante. Ahora Volkswagen le da un giro a este segmento con el nuevo ID.7, un nuevo sedán eléctrico que se integra a la familia eléctrica de la alemana y el escenario perfecto ha sido el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas.
Cabe mencionar que la previa presentación del Aero en China dio un panorama muy amplio sobre lo que podría albergar este nuevo modelo y ahora que este ha debutado en el CES hay una mayor oportunidad de conocer sus detalles, aún con su “vestimenta” de camuflaje.

Con su último modelo basado en MEB, VW respondió a los comentarios de los clientes y mejoró la experiencia del usuario en las áreas relevantes. Una gran cantidad de innovaciones vienen de serie en el ID.7:
- el nuevo concepto de pantalla
- el head-up display de realidad aumentada
- una pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas)
- nuevos controles de aire acondicionado integrados en el primer nivel del sistema de infoentretenimiento
- deslizadores táctiles iluminados.

En el CES de Las Vegas, VW muestra la inteligencia del ID.7 de una manera bastante especial. El sedán camuflado presenta un diseño digital con pintura única, que ilumina el ID.7 de forma interactiva. Se han aplicado 40 capas de pintura, de las cuales algunas son conductoras y otras tienen propiedades aislantes. Un total de 22 áreas del vehículo se pueden controlar por separado y se electrifican debajo de la capa superior de pintura (electroluminiscencia) para que se iluminen. Si todo esto está conectado a un sistema de sonido, el ritmo se visualiza mediante la iluminación de áreas individuales.

Los códigos QR en el cofre y en ambos lados proporcionan una interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje también lleva más allá el tema del código QR y, por lo tanto, oculta los contornos del vehículo de producción final.
En cuanto a su estilo, el ID.7 sigue el lenguaje de diseño de los modelos ID conocidos hasta ahora. Los rasgos característicos del sedán incluyen la parte delantera y el techo aerodinámicos, que ayudan a reducir el consumo de energía y aumentan la autonomía. Las tomas de aire ubicadas en la parte delantera guían el aire que fluye a través de ellas hacia los lados del vehículo hacia la parte trasera de manera específica. Por lo tanto, forman una cortina de aire que calma el flujo de aire a los lados del vehículo. El techo se inclina hacia atrás y, por lo tanto, contribuye al muy buen coeficiente de resistencia del ID.7. La autonomía es de unos 700 kilómetros en el ciclo WLTP.

Como todos los demás modelos en la familia de los ID, el ID.7 se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
Con su sedán ID.7, Volkswagen no sólo está ampliando el catálogo de eléctricos para su familia ID, sino que está dando un paso más hacia la movilidad eléctrica con su estrategia ACCELERATE y tiene previsto el lanzamiento de este sedán eléctrico en los principales mercados de China, Europa y América del Norte.
